Balance positivo en la LNBP

Sergio Ganem indicó que la liga mexicana de baloncesto podría tener aficionados en playoffs, y además anunció un nuevo arreglo para la transmisión de esas instancias

El espectáculo de la LNBP.
Ciudad de México /

La Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) ha llegado a la mitad de su temporada, y Sergio Ganem, presidente del circuito, y en menor medida Alonso Izaguirre, comisionado, se dieron tiempo para hablar con los medios para hacer un recuento y dar un anuncio para que los aficionados puedan seguir los juegos de la liga por televisión.

El tema obvio de esta temporada gira en torno al covid-19 y a las dificultades que éste presenta para la organización de eventos deportivos. La LNBP, sin embargo, se dijo satisfecha con los resultados que hasta ahora ha tenido, pues de 1,070 exámenes realizados hasta este lunes (“unos 1,100 hasta este martes por la mañana”, apuntó Ganem) ha presentado 36 positivos.

De éstos, 90 por ciento han sido asintomáticos, en tanto que el resto ha presentado síntomas leves, “pero nadie ha requerido hospitalización”, subrayó Ganem.

Así mismo, Ganem compartió “más buenas noticias” al asegurar que la audiencia de la liga ha superado los 23 millones de espectadores a través de los diferentes medios que los equipos de la LNBP han utilizado para transmitir sus encuentros de esta temporada.

“La temporada pasada tuvimos 45 millones [de espectadores] y en esta ya llevamos 23, por lo que estamos muy contentos”, afirmó Ganem.

Además, el presidente indicó que la liga llegó a un acuerdo con DirecTV para que transmita el resto de la temporada y los playoffs para toda América Latina, una cobertura que calificó de excelente, pues “sólo es similar a la que tienen ligas de países como Estados Unidos y Argentina”, dijo.

Ganem es también presidente del equipo Fuerza Regia, y se puso esta investidura para asegurar que el equipo regiomontano no tendrá aficionados por el resto de la temporada regular, pero no descartó (y de hecho espera) que para los playoffs esto pueda cambiar y La Fortaleza (el Gimnasio Nuevo León Independiente) reciba un número determinado de aficionados si la situación lo permite.

Como presidente de la LNBP aseguró que el resto de equipos deberá tomar su propia decisión a partir de las órdenes sanitarias en sus respectivos estados.

Ganem dijo que la fórmula para el éxito de la LNBP en esta temporada afectada por la pandemia ha sido “Tener mucho cuidado y trabajar el doble”, afirmando, además, que los costos han superado los 15 millones de pesos, cantidad que ha sido mayor a lo que esperaban.



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS