24 horas después de tropezar, Astros se repuso y con un juego donde mostró garra logró remontar y vencer 62-61 a Libertadoras en el segundo juego para igualar a uno triunfo por bando la Final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Femenil.
Brihanna Jackson fue la mejor anotadora de Querétaro al anotar 23 puntos; Joy Adams fue la mejor de Jalisco al aportar 15 unidades.
El duelo fue muy parejo en todo momento. Y es que desde el primer periodo nadie regaló nada. El coach Jonathan Villegas sabía que no podía darle otra victoria a su rival y desde el comienzo se mostraron agresivas en la duela para finalizar 18-16.
Pero las dirigidas por Orlando Sandro reaccionaron y con más certeza le dieron la vuelta al marcador 27-31 para irse al descanso al frente.
Pero Astros volvió a mostrar que quiere sorprender a todos y volvió a ponerse al frente en el tercer periodo con un marcador de 42-40.
El cierre fue de alarido. Ambas quintetas se entregaron y el público fue el máximo ganador en un duelo donde un solo punto fue la diferencia al culminar con 62-61 para las jaliscienses que volverán a la Arena Astros este viernes a las 20:30 horas para el juego 3.
JMH