Los Astros barren a Dorados de Chihuahua; ligan ocho victorias consecutivas

El resultado mantiene firmes a los de Jalisco en la pelea por liderar el standing de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los Astros derrotaron a los Dorados. (Cortesía)
Juan Pablo Ochoa
Guadalajara /

Los Astros de Jalisco se impusieron nuevamente a los Dorados de Chihuahua, ahora por 94 a 83, lo que los mantiene firmes en la pelea por liderar el standing de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El MVP de la tarde fue Jordán Loveridge cuya actuación de 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias fue vital para guiar a sus compañeros al octavo triunfo de manera consecutiva.

Como dato de color, el invitado especial en el palco de honor fue Antonio Ayala, seleccionado nacional de baloncesto en juegos olímpicos y panamericanos durante la década de los setenta.

Charles Mitchell ganó el salto inicial para segundos más tarde ser él mismo quien abriera el marcador desde la línea de tiros libres, al igual que el día anterior, una gran parte del juego ofensivo de su equipo caería sobre sus hombros.

La quinteta dorada se encargó de dejar bien definido su concepto defensivo desde un inicio; contrario a lo intentado en su primer duelo ante Astros (marcaje personal) ahora el objetivo sería proteger la zona, consientes de la falta de un pivot dominante en la pintura para sus rivales.

Ante esto, los jaliscienses se vieron obligados a probar suerte desde la línea de triples durante toda la primera mitad. Si bien, Tre McCallum y Jordan Loveridge fueron precisos en sus tiros de campo, la falta de contundencia en algunos de sus compañeros les impidió tomar una ventaja clara.

Cuando llegó el descanso ambos rosters parecían tener sensaciones extrañas respecto al partido, si bien Astros llevaba la delantera (por apenas 3 unidades) daba la impresión de que eran los chihuahuenses quienes estaban más satisfechos por el ritmo del encuentro.

Como un espejismo de lo acontecido la tarde del sábado, la quinteta tapatía salió del vestidor para mostrar su juego más dinámico en el tercer periodo. Primero Rigoberto “Vikingo” Mendoza con una potente clavada tras un alley oop y después el capitán Loveridge, fueron quienes despertaron a una grada que comenzaba a dudar de su equipo, ligando buenas posesiones ofensivas sobre la duela.

Un cabizbajo Guillermo Narvarte buscaba soluciones en su banquillo, pero nada logró impedir que la desventaja previo a iniciar el cuarto definitivo fuese de doble dígito, situación que ni él ni sus pupilos podrían revertir.

Lo que viene para Astros


Habiendo barrido en su serie contra Dorados, ahora los Astros se preparan para visitar a Correcaminos UAT el jueves 8 de agosto a las 19:00 horas.



MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.