Los nuevos capítulos de la serie The Last Dance, que muestra la época de Michael Jordan con los Bulls de Chicago, llegaron cargados de emotividad producto de algunos de los momentos más tristes en la vida de la leyenda de la NBA, encabezados, lógicamente, por la trágica muerte de su padre, lo que orilló al primer retiro de Air Jordan de las duelas.
En 1996, Jordan y los Bulls ganaron su cuarto campeonato al vencer en la serie final a los Supersonics de Seattle, este campeonato fue el primero de Michael después de la muerte de su padre y que marcaba su regreso a las duelas, aquel triunfo se dio, curiosamente, en el Día del Padre.
“Ni siquiera puedo ponerlo en palabras, en el Día del Padre, lo que esto significa para mí. Sé que me está mirando. Por mi esposa, por mis hijos, por mis hermanos y hermanas esto es para papá. Estoy muy feliz por él”, dijo Michael.
Las imágenes de Michael Jordan en el suelo, aferrado a un balón y rompiendo en llanto, fueron mostradas pero sin su audio original, mismo que salió a la luz en redes sociales y revela el desgarrador contexto en el vestidor de Chicago.