Michael Jordan siempre será recordado en la duela como uno de los mejores basquetbolistas de la historia, pues su destreza con el balón es incomparable y la unión que tiene con la canasta es inimaginable, es por eso que en los últimos episodios de la serie The Last Dance se tocó el tema de The Flu Game, el cual se dio en el quinto partido de las Finales de la NBA en 1997, cuando logró conseguir la victoria junto a los Chicago Bulls con 38 grados de temperatura.
- Te recomendamos Tenis de Jordan rompen récord al ser subastados en más de 500 mil dólares Basquetbol
En aquel encuentro frente a Utah Jazz, Air Jordan llegó al Delta Center pálido y con síntomas similares a los de la gripe, por lo que todos mundo comenzó a rumorear que se debía a esa enfermedad, pero la leyenda de los Bulls afirmó que no se trataba de un resfriado o una resaca como se especulaba, sino que se había intoxicado cuando comió pizza.
“Eran las diez o las diez y media de la noche y me entró hambre. Solo yo comí aquella pizza. Luego me desperté a las 2:30 de la madrugada y vomité por todos los lados. Así que no, aquello no fue una gripe”, el astro de 57 años le tuvo que marcar a su preparador físico para que lo auxiliara.
Tim Grover mencionó en The Last Dance que Michael fue el único que comió pizza de un lugar cercano al Park City. “Nadie más comió pizza aquel día, nadie. Y no había señales de gripe ni de enfermedad ni de nada antes de aquello. Sobre las tres de la mañana me llamaron y me dijeron: ‘Hey, ven a la habitación de MJ’. Estaba todo hecho bolita, en posición fetal. No sé lo rápido que puede venirte una gripe, pero sí sé lo que te puede hacer la comida en mal estado”.
En aquella noche, Michael Jordan disputó 44 minutos de juego, en los cuales, tuvo la oportunidad de sumar 38 puntos a favor de los Bulls. Asimismo, tuvo siete rebotes y cinco asistencias.
“Yo estoy seguro al cien por cien de que fue una intoxicación alimentaria. Pero claro, queda mejor llamarlo Flu Game que Food Poisoning Game. Esa es mi historia, es lo que yo observé; estaba en la habitación cuando todo eso ocurrió, le llamé atención y me mandó a la mierda”.
Jordan terminó con su actuación sentado en el banquillo y abrazando a Scottie Pippen. “Jugué hasta desmayarme. Estaba casi deshidratado y no podía respirar. Tenía la boca muy seca. Y todo eso solo para ganar un partido de basquetbol”.
ZZM