Luego de un torneo complicado, LeBron James llega a una final más de la NBA, ahora con Los Ángeles Lakers. A tan sólo una victoria para coronarse por cuarta ocasión, el originario de Ohio continúa siendo objeto de comparación con Michael Jordan.
Ambos, estrellas de sus equipos, han sido denominados como los mejores jugadores de su tiempo. Para algunos, Michael continúa siendo el más grande de toda la historia tras su paso con Chicago Bulls; sin embargo, otros ven a LeBron como el presente del basquetbol.
Más finales disputadas
Es cierto, en este apartado, LeBron posee una cantidad mayor a Jordan. Incluso James ha disputado más finales que varios equipos de la NBA, tales como Clippers, Nuggets, Parcers, y los mismos Cavaliers, equipo con el cual consiguió su único anillo en 2016 frente a Golden State.
Finales ganadas
En este apartado, Jordan ha sido más efectivo. Con seis finales de la NBA disputadas y todas ganadas, el ex jugador de Chicago Bulls deja muy atrás a James, quien sólo recauda tres victorias.
Por consiguiente, también se refleja la efectividad entre ambos. En todas sus finales, Michael Jordan se coronó campeón (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998), a comparación de LeBron al sólo tener tres títulos en 10 intentos.
Rivales
En este aspecto muchos alegan que, en épocas de Jordan, no había estrellas en las finales que disputó para hacer puntos de comparación, mientras que James se enfrentó a jugadores con mucha calidad; sin embargo, veamos los casos.
Primeramente, en el historial de Jordan se encuentran jugadores como Magic Johnson de Lakers, Clyde Drexler de Trail Blazers, Shawn Kemp de Sonics, Charles Barkley de Suns, y los Jazz de John Stockton y Karl Malone.
Por su parte, LeBron se ha enfrentado a jugadores como Stephen Curry de Golden State, Kevin Durant de Oklahoma City Thunder, Tim Duncan de Spurs, y Dirk Nowitzki de Mavericks.
Momentos clave
Pese a todas las comparativas entre ambos jugadores, es una realidad que ambos han sido piezas clave para las finales que han ganado, así como formar parte de momentos históricos de sus respectivos equipos.
Por ejemplo, LeBron protagonizó uno de los momentos más dramáticos de la NBA, luego de remontar la serie de 3-1 en 2016 a los Golden State, para coronar a los Cavaliers por primera vez en su historia.
Por su parte, en 1992 Jordan silenció a la NBA tras escoger a Clyde Drexler como el MVP, luego de echarse a Chicago Bulls a los hombros y conseguir tan sólo 35 puntos en la primera parte, para después conseguir el segundo anillo de campeones en la historia del equipo.
Pese a todos los puntos de comparación entre ambos, las estadísticas de ambos continúan dando de que hablar, Empero la realidad es que ambos han jugado en contextos diferentes del basquetbol y demostraron su talento en cualquier cancha que han pisado.
RGS