El rencor de Michael Jordan por el racismo: "Odiaba a toda la gente blanca"

En un libro publicado en 2014 el ex basquetbolista aseguró que había crecido con ideas equivocadas sobre las personas de tez blanca

Michael Jordan (AP)
Ciudad de México /

El ex basquetbolista y protagonista de la serie-documental de Netflix, The Last Dance, Michael Jordan reveló en un libro publicado en 2014 el rencor que llegó a sentir por el racismo, creciendo con ideas erróneas de odio hacia las personas de tez blanca.

En el libro de Michael Jordan: The Life, se recoge un fragmento en el cual confiesa que en 1977 tuvo problemas en la escuela por tener un incidente con una chica, la cual lo había llamado por un termino despectivo por su color de piel.

"Le tiré mi bebida por encima. Fue un año muy duro para mí. Me rebelaba contra todo. Me consideraba a mí mismo un racista. Básicamente, estaba en contra de toda la gente de raza blanca", señaló en la obra escrita por Roland Lazenby.

Lazenby, autor del libro, confesó que pudo ser testigo de primera mano del racismo que puede haber en Carolina del Norte, lugar donde Jordan pasó sus primeros años en la duela universitaria.

"Fui mucho a Carolina del Norte y me encantó, pero fue un estado con más miembros del Ku Klux Klan que todos los demás estados del Sur juntos. Dejé mucha información de contexto fuera porque al fin y al cabo era un libro sobre baloncesto, pero el Klan daba los uniformes a los equipos de baloncesto, se encargaba de que hubiera biblias en todos los colegios… habrían sido como una cámara de comercio de no haber mediado tantos actos violentos también".

El KKK evitó que Ewing jugara con Jordan

Patrick Ewing, ex pivot de los New York Knicks, tuvo la posibilidad de haber jugado con quien se convirtiera en su rival dentro de las canchas, Michael Jordan, de no ser por el grupo de extrema derecha Ku Klux Klan.

En 2013, Ewing develó para el programa de radio de Dan Patrick la situación que vivió al visitar la Universidad de Carolina del Norte.

"Estuve realmente a punto de jugar en Carolina del Norte. Era una muy buena universidad pero cuando fui a visitarla me pusieron en una residencia en la que había una reunión enorme del Ku Klux Klan, fue como... No voy a venir aquí, me quedo en Boston", señaló hace siete años la leyenda de la NBA.

Además de enfrentarse al KKK, Ewing le echó la culpa a los grillos que no lo dejaron dormir en toda la noche.

"En Carolina del Norte escuché grillos toda la noche, no pude ni pegar ojo. En medio de la noche me levanté y lo tuve claro, ¡qué narices, me regreso!"

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS