La leyenda de Michael Jordan tiene peso por sí sola, el ex basquetbolista se convirtió en uno de los máximos ídolos de la NBA con una carrera que despegó desde muy temprana edad. Sus memorias serán plasmadas en un documental que se estrenará en Netflix de nombre "The Last Dance".
Es aquí donde Michael Jordan aprovechó para contar una historia poco conocida que tuvo lugar en su llegada con los Chicago Bulls en la NBA, luego de deslumbrar a los aficionados del basquetbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, logrando la medalla de oro junto a la selección de las barras y las estrellas. Su siguiente paso fue llegar a la NBA con un equipo que, hasta ese entonces, era considerado mediocre e irresponsable.
FOTO: Reuters
La sorpresa que generó Jordan entre sus nuevos compañeros era notable "era el mejor jugador en la cancha, a pesar de su inexperiencia", "al primer día, todos sabíamos que era único", "era diferente", según cuentan para "The Last Dance".
En su búsqueda por integrarse al equipo, Jordan se topó con un suceso que lo marcaría en su carrera y que lo orilló a "estar solo" desde ese momento.
"Buscaba adaptarme al equipo y en el hotel, en Peoria (Illinois), comencé a buscar a los chicos para estar con ellos. Toqué puerta tras puerta, pero nadie me respondía hasta que llegué a una puerta y escuché a alguien decir: 'hay alguien afuera' y luego silencio. Volví a tocar y una voz grave contestó: '¿quién es?' y les dije: 'MJ'. Ahí empezaron a hablar: 'es solo un novato, no pasa nada'", cuenta.
Cuando abrieron la puerta, Michael se encontró con cosas que él nunca había visto en su vida: "yo era chico y no sabía qué pasaba. Había rayas de cocaína por un rincón, gente fumando mariguana en otro, muchas mujeres…y lo primero que pensé y dije fue: 'bueno, me tengo que ir'. Y me salí del cuarto porque pensaba que si había una redada yo era tan culpable como ellos de lo que pasaba adentro, aunque no hiciera nada. Así que desde ese día estuve solo', añadió Jordan en "The Last Dance".
SUCESO QUE MARCÓ UNA DIFERENCIA
Encontrarse en una situación así, marcó una diferencia en la carrera del basquetbolista más importante en la historia de Estados Unidos luego de que Michael Jordan se dedicara a escribir su propio legado y apoyar al equipo a llevarlo a otro nivel.
Michael Jordan ganó seis campeonatos en la NBA con los Chicago Bulls.
FCM