Al igual que con los campeones de la NFL, pasaron más de cinco años para que un campeón de la NBA, en este caso los Milwaukee Bucks, visitaran al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.
Desde 2016 los monarcas del basquetbol estadunidense no visitaban al presidente. La última ocasión fue cuando Cleveland Cavaliers se reunieron con Barack Obama, quien dejaba su puesto para cederlo a Donald Trump.
Los actuales monarcas pasearon por la Casa Blanca y entregaron algunas jerseys, en especial para la vicepresidenta Kamala Harris.
Uno de los momentos estelares de la reunión fue cuando Giannis Antetokounmpo, MVP de la temporada pasada, tomó los micrófonos para dar un discurso en agradecimiento al presidente.
"Muchas gracias presidente. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, es un claro ejemplo de que con mucho trabajo tu puedes cumplir muchas cosas en la vida, y este es uno de los regalos más asombrosos", dijo el basquetbolista.
Por su parte, Joe Biden también soltó algunos elogios a los Bucks por sus méritos tanto dentro como fuera de la cancha, ya que los de Milwaukee participaron en el boicot de los playoffs del año pasado como parte del tiroteo de un policía contra Jacob Blake en Wisconsin.
"El año pasado, como equipo, os posicionasteis a favor de la justicia y la paz. Se respetan a ustedes mismos, a sus familias, su organización y a una gran ciudad estadounidense, siendo fiel a quien eres. Ustedes nunca se rindieron, siempre creyeron. 'Coach' Bud, tú conseguiste que jugaran como un equipo", atizó el presidente.
RGS