El astro del futbol argentino Lionel Messi calificó el viernes de "impresionante" la victoria de la selección albiceleste de basquetbol frente a Francia (80-66) y su clasificación para jugar ante España la final del Mundial China 2019.
"¡A la final! ¡Impresionante!, ¡¡Felicitaciones una vez más, muchachos!!! ¡Vamos Argentina!", escribió el capitán de la selección de futbol en las redes sociales, junto con un video del festejo de los jugadores en Pekín.
A Messi le encanta el juego y es un admirador declarado del más grande basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Manu Ginóbili, ya retirado pero presente el viernes en el estadio para darse un abrazo conmovedor con Luis Scola, el capitán, figura de la cancha con 28 puntos y alma pater del conjunto.
"Ese flaco, el de la foto (Scola, 39 años), es un extraterrestre! ¡No puede ser! Momento increíble vivimos los argentinos en Beijing. Realmente inolvidable!", dijo en su cuenta Ginóbili, cuatro veces campeón en la NBA con los San Antonio Spurs.
Ginóbili y Scola fueron pilares de la escuadra que ganó por primera vez para Argentina una medalla de oro en baloncesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Qué emoción, loco, otra vez en una final", publicó en las redes Alejandro Montecchia, el base de aquel equipo legendario de la Generación Dorada.
En el mundo del futbol doméstico, hubo felicitaciones a granel de los clubes. Racing Club subió a las redes el siguiente mensaje: "Esa costumbre de hacer historia... ¡Orgullo argentino!".
CECH