El jugador estadounidense, Ossie Schectman, fue quién le dio vida a lo que hoy conocemos como la NBA, escribió su historia en oro cuando anotó los primeros dos puntos del mejor básquetbol del mundo.
Este acontecimiento ocurrió en 1 de noviembre de 1946 en el partido inaugural de la Basketball Association of America (BAA) donde los Knicks se enfrentaron ante los Toronto Huskies; fue ahí donde Schectman anotó lo que hoy en día es considerada la primera canasta de dos puntos en la historia de la National Basketball Association.
Asimismo los Knicks se convirtieron en el primer equipo de la historia en ganar un partido de la NBA con un total de 68-66; los máximos anotadores de dicho partido fueron Sadowski con con 18 y Nostrand con 16 por los Huskies y Gottlieb con 14 y Schectman con 11 por los Knicks.
Cabe destacar que este partido no se llevó acabo en los Estados Unidos como actualmente se acostumbra, sino que fue realizado en Toronto, Canadá, en el Maple Leaf Gardens.
La BAA fue fundada en 1946, pero no fue hasta 1949 cuando se le llamó NBA, esta asociación comenzó con 11 equipos, al igual que la Major League Baseball los equipos de la BAA no contrataban jugadores afroamericanos.
Actualmente cuenta con 30 equipos, divididos en dos conferencias, sin embargo los Boston Celtics, New York Knicks y Golden State Warriors son los que han perdurado hasta nuestros días conservando el nombre original, desde su fundación y a la vez disputar todas las temporadas de la extinta BAA, y de la NBA.
Desde aquellos dos primeros puntos conseguidos por Schectman, miles de basquetbolistas han desfilado por las duelas de la NBA, siendo muy poco los que lograron escribir su nombre en la historia como los máximos anotadores.
1-Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos en su carrera
2-. Karl Malone con 36.928 puntos en su carrera
3-.LeBron James con 33.655 puntos en su carrera (único jugador activo en la NBA)
4-.Kobe Bryant con 33.643 puntos en su carrera
5-.Michael Jordan con 32.292 puntos en su carrera
MRR