Con 21 años el esloveno Luka Doncic llegó a la NBA a dominar el arte del deporte ráfaga de la mano de los Dallas Mavericks, equipo que le abrió las puertas de Estados Unidos para la temporada 2018-2019, pues venía de un gran quinteta europea llamada Real Madrid.
Luka debutó en España en el 2015 con 16 años, por lo que se convirtió en el jugador más joven y asombroso del conjunto madrileño.
“Mi madre Mirjam Poterbin (ex modelo y bailarina) dice que no recuerda haberme visto haciendo una cosa diferente que no fuera lanzar una pelota al aro. Yo tampoco lo recuerdo", redactó en una carta dedicada a los fanáticos del Real Madrid.
“Cuando tenía 13 años y vine a vivir a Madrid mi sueño era ser un buen jugador. Lo que nunca pensé es que ese viaje era el inicio de un camino que me llevaría a cumplir no uno sino dos sueños: el de pertenecer al mejor club del mundo y el de jugar en la mejor liga del mundo, la NBA”.
El atlético basquetbolista se enfocó a conquistar los corazones de sus fanáticos, pues no se limitó con ser el MVP de la Euroliga 2018, si no que con Mavericks, rompió sus propios límites; como en el pasado encuentro ante los Clippers donde registró récord con 43 puntos, sumó 17 rebotes y 13 asistencias. Luka realizó un final histórico con un impecable triplete para empatar la serie ante Los Angeles Clippers.
“Creo que va a ser un muy buen jugador de la NBA pero no lo veo como un talento trascendente en la forma en que miraríamos a Gasol o incluso Ginóbili con una carrera potencial de 20 años”, declaró el analista de ESPN, Fran Fraschilla, cuando Luka llegó a la NBA, en entrevista con New York Daily News.
Hasta el momento las redes sociales han mencionado que el basquetbolista de 21 años está a la altura de grandes como Stephen Curry y Kawhi Leonard, quien salió molesto del juego el día de ayer tras ver que Dallas había emparejado el duelo de los playoffs.
LeBron y Curry reaccionan ante el triplete de Luka Doncic
El nombre que invadió las redes sociales fue Luka Doncic, ya que, al ver su espectacular actuación pese a su lesión en el tobillo, en el cuarto partido de los playoffs ante la quinteta de los Clippers, dejó boquiabiertos a todos, incluyendo a LeBron James y Stephen Curry, quienes le mostraron su asombro y su respeto por medio de un tuit.
“BANG BANG!! En mi voz de Mike Breen”, publico LeBron James. “Sheesh Luka Doncic eso es ridículo… ¡rayos!”, destacó Stephen Curry.
CC