Pierden Ángeles en la última jugada ante Panteras

LNBP

En un intenso juego en el gimnasio "Miguel Hidalgo", los poblanos sucumbieron ante Aguascalientes por 70-71

Los Ángeles de Puebla no pudieron vencer a Panteras de Aguascalientes, cayeron por 71-70. (Andrés Lobato)
Rafael González
Puebla /

La quinteta de los Ángeles de Puebla cayó por un punto, 70-71, en la última jugada del partido ante las Panteras de Aguascalientes, en el primer duelo de la serie que disputan en el gimnasio Miguel Hidalgo. Este domingo ambas escuadras volverán a confrontarse a partir de las 16:00 horas.

Este fue un duelo muy cerrado, de ida y vuelta y con mucha intensidad, especialmente en las zonas defensivas, donde uno y otro equipo cerró espacios, lo que se reflejó en los parciales.

Los alados salieron con toda la disposición de atacar, pero enfrente les ganaron los tableros y aunque finalizaron con ventaja el primer cuarto, 22-21, esto no reflejó el desenvolvimiento de los atacantes locales, que rotaron la duela tratando de encontrar los espacios para encestar.

En el segundo lapso, los ajustes que desde la banca se realizaron se reflejaron en su desempeño tanto en ofensiva como defensiva.

Tanto en las salidas como en los desdobles, los querubines se notaron más certeros. Lo mejor es que organizaron mejor sus jugadas y se vieron más compactos.

Este desenvolvimiento les permitió irse al descanso con la ventaja en la pizarra 38-31.

Tras el receso del medio tiempo, los poblanos volvieron a insistir en atacar. Una y otra vez fabricaron jugadas, pero por sus ansias tuvieron algunas desatenciones que aprovecharon los de Aguascalientes con Hameed Ali, quien se echó al equipo en hombros.

Pero motivados por la grada, Evangelista y Jesús “Cachuy” González concretaron los puntos para mantener la ventaja en el tercer periodo, 55-53.

En el último cuarto, los Ángeles lograron sobreponerse a las ocho volteretas que hubo en la pizarra electrónica y cuando se creía que el partido podría cerrar a favor de los poblanos, el aro se puso caprichoso y en agónica jugada el balón salía lentamente de la canasta y se concretaba la derrota para los Ángeles 70 puntos a 71.

Los máximos anotadores por los de casa fueron Carlos López con doble-doble con 19 Puntos y 15 Rebotes, y Jesús González con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Mientras que por los felinos, Stedmon Lemon sumó 28 Puntos a su cuenta individual, que complementó con 7 rebotes. Tras él se ubicó Alejandro Villanueva con un rebote y 11 puntos.

LAS MÁS VISTAS