Los Astros de Jalisco no comenzaron como se esperaba el torneo de la LNBP, tres derrotas e igual número de victorias ponen las alertas encendidas y más tratándose de un torneo tan corto. En el interior del equipo sabe que ante las Abejas de León deben salir airosos de esta serie y empezar a manejar números positivos para pensar en el play off, así lo cree el dominicano Rigoberto Mendoza.
- Te recomendamos Fuerza Regia logra victoria sobre Astros en segundo de la serie Basquetbol
"Los resultados de estos entrenamientos se van a notar más adelante, cuando todo el mundo esté en la mejor sintonía y en el mismo nivel. Cada uno tiene dónde estamos parados, porque la Liga en esta campaña es más competitiva, todos los equipos han mejorado su plantel, y cada serie será muy intensa para nosotros y será como una final y desde este viernes esperamos ver cambios en el equipo, una mejor armonía, más unidos, que las cosas vengan a mejor, y estamos muy cerca de ello".
Mendoza sabe que para aspirar al campeonato es menester tener un equipo solvente, competitivo y no pensar en un jugador que por sí solo gane partidos, pues ese no es el camino.
"No se trata de tener una figura que por sí misma pueda brillar, se trata de tener un equipo en el que tú puedas confiar en tus compañeros, que sabes que el compañero que viene de la banca lo hará de la mejor manera igual o mejor que el que viene de ser titular y los equipos que lo logran son los que siempre están peleando por el título. Son dos equipos muy buenos, las series ante Chihuahua y Fuerza Regia nos dejan saber dónde estamos parados, no es por demeritar a Chihuahua pero nosotros sabemos que ante este tipo de rivales debemos mejorar muchas cosas".
SRN