Canasta de último momento acabó con las ilusiones de los Ángeles de Puebla, que en el segundo duelo de la serie ante Mexicali, cayeron víctimas de los Soles que así cobraron revancha y se marcharon con la victoria al son de 73 puntos a 71, en batalla que tuvo verificativo la noche del jueves en la duela del Gimnasio "Miguel Hidalgo".
Al igual que el martes anterior, Puebla pronto hizo valer su localía y gracias a su gran defensa, los dirigidos por Pedro Carrillo tomaron importante ventaja de 25 puntos por 12 cuando el cronómetro del primer período se extinguió ante el beneplácito de la afición que cumplió con una buena entrada.
Ya para el segundo lapso, los primeros minutos resultaron complicados para ambos conjuntos, que tardaron en encontrar de nueva cuenta el aro, siendo los de Mexicali quienes comenzaron a acortar distancias, cuestión que hizo pronto reaccionar a la quinteta azul y blanco, que con encestes de media y larga distancia mantuvieron a raya a los visitantes para iniciar la pausa del medio tiempo con un 38 por 32.
Soles logró acercarse peligrosamente en el tercer lapso, donde la reacción de Orlando Méndez y Stacy Davis condujo a los de Baja California a apoderarse del marcador sobre los últimos segundos, sin embargo un triple cortesía de Jesús "Cachuy" González impidió que los visitantes dieran la vuelta a la tortilla, cerrando el período con un 53 por 51 que anticipó un cierre cardíaco.
Por desgracia para los de la angelópolis, Mexicali se agenció el duelo sobre el último suspiro del cuarto período, donde luego del empate parcial por parte de Puebla, que parecía habría de forzar la prórroga en tiempos extra, Aarón Valdéz consiguió la canasta que inclinó en definitiva la balanza para Soles, que así cobraron revancha al vencer a los locales por marcador de 71 a 73.
Tras el descalabro, el head coach de los poblanos, Pedro Carrillo, dijo que si bien se marchan con el amargo sabor que deja una derrota, al final a él tranquiliza el hecho de que su escuadra peleó en igualdad de condiciones con el cuadro campeón, de ahí que no les resta más que sacar lo positivo de esta serie y así enfocarse en lo que aún les resta del certamen.
"Las sensaciones que quedan son negativas porque hemos perdido y teníamos el partido bastante encarrilado para poder ganarlo, pero como digo todos los días, estamos en un proceso de crecimiento, sacamos un partido de la serie contra el campeón, hoy hemos competido hasta el final con el campeón y nos tenemos que quedar con lo positivo, porque lo negativo no sirve de nada". Puebla deberá emprender de nuevo el para visitar a los Santos de San Luis.