Los Warriors de Golden State perdieron ante los Celtics de Boston en el Juego 3 de las Finales de la NBA (116-100), pero no solamente se han colocado con un déficit de 1-2 en la serie, sino que se encendieron las alarmas ante una posible baja para los de California.
Durante un balón dividido en el último cuarto, Al Horford cayó sobre la pierna izquierda de Stephen Curry, quien se lamentó de dolor en la duela. A pesar de que jugó unos minutos más, creció la preocupación en Golden State, ante la posibilidad de que haya sufrido una lesión o golpe que no lo tenga al cien por ciento de su capacidad.
Pero parece que no hay mucho de qué preocuparse. De acuerdo con Shams Charania, reportero de The Athletic y uno de los más confiables a la hora de cubrir NBA, los Warriors son optimistas con la salud de su base estelar. No sería necesaria la resonancia magnética e incluso no tendría impedimentos para entrenar con el equipo de cara al Juego 4 de las Finales.
Además, Stephen Curry habló con los medios de comunicación y disipó cualquier duda sobre su pierna. "Voy a jugar. Eso es todo lo que sé ahora mismo". Así de contundente fue: la lesión no fue de gravedad y podrá jugar sin complicaciones este viernes en TD Garden. Al terminar el Juego 3, Steve Kerr señaló que se tendrían más noticias el jueves, y tal parece que no hubo afectaciones con respecto a Curry.
Asimismo, Draymond Green, quien en esa acción sumó su sexta falta y salió expulsado, comentó: "Vi que se le tiraron encima. Eso fue lo que pasó: sumé mi falta empujando, porque (Steph) estaba gritando en el fondo de la pila. Eso fue: tomé la falta para sacarlo de sus piernas". Por lo pronto, Curry, Kerr, Green y compañía encararán el Juego 4 este viernes 10 de junio a las 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.