Hace 29 años Isiah Thomas abandonó la duela en la Final de Conferencia de 1991, cosa que impresionó a propios y extraños. Pese a pasar mucho tiempo, el ex basquetbolista Michael Jordan continúa molesto con la decisión del ex de Detroit Pistons.
En justificación Thomas mencionó que abandonar las duelas es un acto que se hacía en los equipos de aquellos años cuando estaban perdiendo el duelo, incluso recordó que Boston Celtics realizó lo mismo en el pasado.
Dentro del documental The Last Dance, Isiah señaló que: “Adrian Dantley estaba en un tiro de castigo y los Celtics de Boston se fueron. Agarré a (Kevin) McHale y luego se detuvo mientras caminaba por la duela. Así es como dejaron la duela y para nosotros eso estuvo bien”.
Los productores de la serie estaban por mostrarle a Jordan las declaraciones de Thomas, pero de inmediato comentó que "lo que sea que diga ahora, sabes que no fueron sus verdaderas acciones en aquel entonces. Pueden mostrarme lo que quieran, pero no hay manera de convencerme de que no fue un idiota”.
Asimismo, en múltiples oportunidades, Jordan describe a los Pistons de aquellos años como malos perdedores, además que recuerda cuando Bulls felicitó a Celtics por haberlos vencido.
Aunque las declaraciones del ex de Detroit señalan una versión, a través del tiempo Thomas cambia la versión de hechos. Por ejemplo, en 2013 fue cuestionado sobre el tema, respondiendo que fue por la forma tan irrespetuosa en que los habían tratado en los otros juegos.
Otro de las confrontaciones que tuvieron fue cuando Michael Jordan condicionó su participación en los Juegos Olímpicos de 1992. Por no querer compartir vestidor con Isiah Thomas, el ex de Bulls terminó vetando a este último.