A unas semanas de reiniciar las hostilidades dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los Tigres Blancos de la Universidad Madero se preparan para volver con todo a sus entrenamientos a fin de pelear su pase a la ronda de los "Ocho Grandes", ello tras concluir la primera vuelta a un par de puestos de la zona de clasificación.
Y es que para el cuadro poblano, lo hecho a lo largo del semestre que recién llegó a su fin, en materia académica y deportiva, fue sin duda gratificante, pues si bien se tuvo un inicio bastante incierto, las correcciones hechas a lo largo de las prácticas se vio prácticamente reflejado de inmediato con buenos resultados sobre la duela, tal como lo afirmó el líder encestador de la escuadra, Óscar Romero.
"La primera vuelta me dejó muy satisfecho, ya que trabajamos de buena forma y lo que trabajamos en el gimnasio y en la cancha durante los entrenamientos nos dio buenos resultados. Afinamos detalles, dejamos la parte baja de la clasificación y ahora estamos peleando arriba".
Sentenció que al estar a un par de puestos del objetivo que desde el arranque de la campaña se trazaron, a ellos no presiona, sino todo lo contrario, ya que están más que motivados para pronto volver a la acción, con la firme convicción de que pelearán palmo a palmo hasta cumplir con su cometido.
"El estar cerca de los 'Ocho Grandes' no nos presiona, al contrario, nos motiva porque sería la primera ocasión que el equipo logra el pase. Vamos a trabajar para jugar las finales y para eso debemos acostumbrarnos a ganar, tanto en casa, como fuera de ella, porque queremos ser un equipo completo y que pueda hacerle frente a cualquier situación".
Asimismo, el estudiante de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios apuntó que dentro de los aspectos que deberán mejorar para el arranque del 2019, está sin duda la concentración y el manejo de partidos, pues es ahí donde varios juegos de les fueron de las manos, por lo que tratarán de sacar el mayor provecho a la experiencia para no repetirla en lo sucesivo.
Ahora son sólo unos cuantos días los que a los felinos albinos restan dentro de su descanso invernal, que una vez finalizados, marcará el comienzo de una extenuante agenda de labores, tanto en las aulas, como en la cancha, por lo que los pupilos del head coach, Juan Manuel Solano, han reiterado su compromiso con la institución y los colores que con honor defienden.
AMV