Lebron James acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por utilizar al deporte para dividir a la sociedad norteamericana y así alimentar sus intereses políticos. “Utiliza el deporte para dividirnos y es algo que no puedo soportar”, señaló el basquetbolista a CNN.
El astro del baloncesto también mencionó la situación del quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, que hace un tiempo inició una protesta contra la discriminación, racismo y violencia policíaca arrodillándose durante la entonación del himno previo a los partidos., además, también recordó a la estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, el cual fue otro de los jugadores de la NBA que decidió no asistir a la Casa Blanca.
Recordemos que en mayo del presente año, el mandatario estadounidense dijo que “hay que ponerse en pie con orgullo durante el himno nacional. No deberían jugar, no deberían estar ahí. Quizá no deberían estar en el país”.
Al final de la entrevista, James agregó “yo no puedo sentarme y no decir nada”; el ex jugador de los Cavaliers de Cleveland es uno de los jugadores más importantes de la NBA en los más recientes años y siempre se ha caracterizado por no quedarse callado ante temas sociales y políticos. Hace apenas unas semanas Lebron James firmó con los Lakers.