Miles de personas se han unido para mostrar su inconformidad por la muerte de George Floyd, quién fue arrestado y asesinado por policías en la ciudad de Minneapolis. Esta vez fue Vanessa Bryant quien mostró su desprecio a los actos racistas en Estados Unidos.
Mediante su cuenta de Instagram, Vanessa publicó una fotografía de Kobe utilizando una playera con la frase "No puedo respirar", esta imagen fue tomada en 2014, cuando Eric Garner murió después de que un oficial del Departamento de Policía de Nueva York lo estrangulara durante 15 a 19 segundos mientras lo estaban arrestando.
"Mi esposo utilizó esta camiseta hace unos años y ahora otra vez estamos aquí. La vida es muy frágil e impredecible. La vida es muy corta y lo mejor que podemos hacer es aceptar y compartir las diferencias y similitudes que tenemos como personas. Debemos enseñar respeto y amor por las personas, en nuestra casa y en las escuelas. Podemos ser un ejemplo de los cambios que queremos ver", escribió la viuda de Kobe.
Por otro lado, la ex esposa de Black Mamba no ha sido la única en unirse a esta lucha pues varios basquetbolistas han dejado ver su enojo ante la situación que vive Estados Unidos por el racismo, tales como LeBron James, Stephen Curry y el ex jugador de los Bulls. Dennis Rodman han publicado en sus redes sociales imágenes en homenaje a George Floyd.