Ante el llamado con su selección para encarar la segunda ronda eliminatoria rumbo al Mundial de FIBA 2019, el jugador estelar de los Ángeles de Puebla, Carlos Yao López, se dijo listo para encarar este gran reto con Puerto Rico, a sabiendas del buen nivel competitivo que ahí predominará, pero con la seguridad de que se logrará el objetivo de avanzar a la justa internacional.
"Agradecido, nos hemos entrenado todos los días, ahora vamos a jugar muy físico, pero a eso voy, para eso estoy ahí, eso es lo que voy a hacer, seguro que vamos a lograr lo que queremos".
Sentenció que ante el cambio generacional que vive el combinado boricua, él tratará de aportar con su experiencia y contribuir a la meta que se pretende, donde al igual que el resto, es uno más dentro de la selección, consciente de que lo más importante es que una vez más puede defender los colores de su nación.
"El cambio siempre es bueno, estamos sumamente orgullosos, humilde por la convocatoria por representar a mi isla".
Sobre el aporte que otros elementos brindan como David Huertas, a quien recientemente enfrentó en la serie ante Fuerza Regia de Monterrey, López destacó que ese tipo de jugadores son los que fortalecen al representativo, pues se trata de alguien que ha triunfado y que es sin duda alguna un modelo a seguir.
"Gran jugador con gran experiencia, no solamente ha jugado en muchos lugares, es un veterano joven, es un ejemplo a seguir para los jugadores jóvenes de Puerto Rico, a seguir los pasos de lo que ha hecho, ha ganado campeonatos, ha llegado a la cima, ha hecho muchas cosas, tremendo jugador, tremendo amigo", afirmó el elemento de la quinteta azul y blanco.
AMV