Una gran sociedad se ha armado para hacer algo extraordinario en el norte de México. Los ex lanzadores ligamayoristas Joakim Soria y Jaime García realizarán un programa de apoyo social para beneficiar a personas de bajos recursos e instituciones de salud durante la lucha contra el covid-19, en conjunto con la institución Campo San Antonio Fundación Pape A.C. y del campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova.
Soria, pitcher de los Atléticos de Oakland, indicó que él y García, ya retirado, pero campeón de Grandes Ligas en 2011, aportarán una extra por cada peso que la comunidad done para ayudar, y que esta donación podrá ascender hasta 3.5 millones de pesos.
Cualquier persona podrá unirse, apoyando en los módulos que se instalarán en las tiendas Súper Gutiérrez y también en la cuenta bancaria de la Fundación Pape, dirigida por el dueño de los Acereros, Gerardo Benavides Pape.
Se informó que el programa iniciará en los próximos días, y su primera actividad será entregar comidas y vales para el pago de agua potable para aquellos que lo necesiten.
Para las instituciones sanitarias habrá una donación de overoles, cubrebocas, mascarillas y guantes, para ayudarlos en su lucha diaria contra el SARS-COV-2. En su mensaje a través de redes sociales, Soria destacó la labor de todas estas personas que se ocupan de ayudar a la comunidad con su trabajo en medio de la pandemia.
SFRM