Altuve lidera ofensiva del Houston en el triunfo sobre el Cleveland

Los Astros tomaron ventaja en la serie, gracias a la buena labor monticular de sus lanzadores y al gran hacer de sus bateadores.

José Altuve tuvo una gran actuación en la primera victoria de los Astros en la Serie Divisional sobre los Indians (AFP)
Houston, Texas /

El segunda base venezolano aportó uno de los cuatro homeruns que pegaron los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana que ganaron este viernes por 7-2 a los Indios de Cleveland y se pusieron con la ventaja de 1-0 al mejor de cinco.

Los Astros, que defienden el título de campeones de la Serie Mundial, volvieron a mostrar todo el poder ofensivo que les llevó a conseguir su primer campeonato en la historia del equipo además de tener en el abridor Justin Verlander la fuerza dominante desde el montículo.

Antes que Altuve pegase su primer cuadrangular de la serie, el tercera base Alex Bregman, ya había logrado el bambinazo solitario en el cuarto episodio contra el abridor Corey Kluber de los Indios.

Dos lanzamientos más tarde Altuve logró su octavo cuadrangular de los playoffs al mandar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo después que el año pasado comenzó los 'playoffs' ante la Serie Divisional con tres homeruns.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado, se encargó de conseguir el cuarto jonrón del partido en la parte baja de la séptima entrada contra el relevista Cody Allen cuando los Astros anotaron otro par de carreras.

Springer acabó el partido con dos imparables en cuatro turnos al bate anotó dos carreras y produjo una más, mientras que Bregman se fue de 3-2 con dos impulsadas y una anotación.

Verlander (1-0) cedió apenas dos indiscutibles con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales tras realizar 102 lanzamientos y 70 fueron colocados en la zona del strike. La victoria de Verlander fue la duodécima que consigue en los partidos de playoffs.

Kluber (0-1) cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en los que fue castigado con seis indiscutibles, incluidos tres vuelacercas, le hicieron cuatro carreras limpias, cedió dos bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche después de realizar 87 lanzamientos y 53 fueron puestos en la zona buena.

El segundo partido de la serie se jugará mañana, sábado, en el mismo escenario del Minute Maid Park con el lanzador derecho Gerrit Cole como abridor de los Astros. Mientras que los Indios tendrán en el montículo al derecho venezolano Carlos Carrasco como su abridor estelar.

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS