Niños toman el bat y aprenderán beisbol en escuelas con 'Fun at bat'

El programa piloto fue lanzado en presencia de representantes de la MLB, USA Baseball y del Gobierno Federal

Fun al bat busca fomentar el beisbol en los niños de México (Érika Montoya)

Érika Montoya

Ante la presencia de representantes de la MLB, USA Baseball y del Gobierno Federal arrancó el programa Fun at Bat que será un complemento optativo para la clase de Educación Física en las primarias en México.

Con la capacitación de 200 profesores y entrega de kits de equipamiento especializado dio arranque el programa al que se pretenden sumar, a partir de agosto, 310 escuelas en la República Mexicana.

“Nuestra meta es ir por un millón de niños. Todos los niños participan durante su clase de educación física. 50 minutos a la semana y de esta forma se le acerca el deporte, de una manera diferente a las nuevas generaciones. Elegimos este tipo de acercamiento pues no se necesitan estructuras especiales en las escuelas, solo un espacio para poder practicarlo. La meta es que a través del beisbol se incremente la afición y se enseñen valores”, declaró Edgar González Sabin, titular de la oficina de la presidencia para la promoción y difusión del béisbol en México.

Durante el evento estuvieron presentes Tyler Collins de USA Baseball y Tony Reagins de la Major League Baseball.

“Esperamos que con este programa se acerque a los jóvenes un nuevo enfoque y sobre todo los básicos del beisbol. Estamos orgullosos de lo que hemos visto aquí”, declaró Collins.

Luis Humberto Fernández, representante del Gobierno Federal, detalló que este programa se está realizando “con un presupuesto de cero. Mucha austeridad pero con mucha dignidad” y que es un ejemplo para el resto de los programas.

“Todo es una suma de esfuerzos. Hemos recibido un gran apoyo y eso evidentemente hace que el beisbol tenga un nuevo impulso. Estamos rompiendo paradigmas en el beisbol donde muchos dicen que se juega en un campo grande, con un bat de madera y con equipo especial, esto cambia mucho la perspectiva”, explicó Rodrigo Fernández, de Major League Baseball México.

NOTAS MÁS VISTAS