Con excelente ofensiva del boricua Carlos Correa, el cubano Yuli Gurriel y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron este sábado a los Medias Rojas de Boston 7x2 y salieron al frente 1-0 en su serie de campeonato en la Liga Americana.
Correa despachó un hit decisivo en el sexto inning que puso a los vigente campeones al frente 3x2, mientras que Reddick y Gurriel conectaron sendos cuadrangulares.
Los Astros saldrán este domingo de nuevo en el Fenway Park de Boston para el segundo juego de este tope al mejor de siete con el estelar Gerrit Cole (15-5) en la lomita, mientras que los ´patirrojos´ lo harán con el zurdo David Price (16-7).
Los Medias Rojas están en busca de su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.
En tanto, Houston puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.
El estelar abridor derecho Justin Verlander (1-0) tuvo una excelente actuación monticular de seis sólidos episodios, en los que diseminó dos hits y dos carreras con seis ponches para llevarse la victoria.
La derrota fue para el relevista Joe Kelly (0-1), quien soportó una carrera en una entrada y un tercio, que desempató del encuentro en la sexta entrada.