La selección mexicana ya hizo historia en el Clásico Mundial de Beisbol luego de avanzar a las semifinales, por lo que el manager del equipo, Benjamín Gil, dejó claro que el objetivo es el título en un emotivo discurso a sus peloteros.
La novena mexicana firmó una gran remontada sobre Puerto Rico para vencer 5-4 en la pizarra, y así se medirá ante Japón en la antesala del juego por la corona.
Por medio de redes sociales, Puro Beisbol ha difundido el momento del nuevo emotivo mensaje del líder el Tri en busca de dar la inyección anímica a sus pupilos de cara al duelo ante los nipones.
En primera instancia, Gil recordó el apoyo que la novena ha recibido por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,quien este viernes celebró el pase a la siguiente ronda.
"Tenemos un fan muy grande, que es el jefe del país. Raza, como le gusta decir 'el que no se sabe rendir es imposible ganarle' y esto no se acaba hasta que se acaba", son las primeras palabras del manager a sus jugadores.
Los mexicanos cayeron ante Colombia en su debut en el mundial de beisbol, pero posteriormente apalearon a Estados Unidos y vencieron a Gran Bretaña y Canadá para avanzar a los cuartos de final, donde ayer eliminaron a los puertorriqueños.
Benjamín Gil motiva a México de cara a juego contra Japón
Con la misma emoción y euforia, Benjamín Gil pidió a los beisbolistas mexicanos festejar el pase a las semifinales, pero dejó claro que a partir de este sábado comenzaría la preparación para medirse con Japón.
"Hoy quemen, disfruten, gocen con sus familias, con los aficionados de México, pero les repito, esto no se ha acabado. Mañana empezamos a prepararnos mentalmente para Japón. Créanme, el día 21 a esta hora vamos a estar celebrando igual, pero con el trofeo mundial aquí", dijo Benjamín a sus peloteros.
Cuando el conjunto azteca venció a Estados Unidos en su segundo juego del Clásico Mundial de Beisbol, el manager azteca también le dedicó unas palabras a su equipo.
"Los quiero mucho, son unos caballones y viva México, raza", finalizó el mensaje de Gil a sus pupilos luego de la remontada ante loa boricuas.
MGC