El mexicano Christian Villanueva aportó un doblete de dos carreras, Tyson Ross laboró hasta el séptimo episodio, y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 3-1 sobre los Nacionales de Washington para rescatar al menos el último juego de una serie de tres compromisos.
Ross (4-3) no permitió que un solo corredor pasara de la intermedia sino hasta el séptimo inning. Repartió nueve ponches y aceptó una carrera en seis entradas y dos tercios.
Brad Hand sacó los últimos cinco outs para su 15to salvamento. Salió de un atolladero con dos hombres a bordo y un out en el noveno capítulo, cuando obligó a que Spencer Kieboom pegara un roletazo para una doble matanza que puso fin al duelo.
San Diego tomó una ventaja de 1-0 cuando el dominicano Manuel Margot impulsó al venezolano Freddy Galvis mediante un sencillo, con dos fuera en el quinto acto. Los Padres estuvieron cerca de ampliar la ventaja un bateador después, pero Bryce Harper se zambulló para hacerse de una pelota entre el jardín derecho y el central, con lo que privó a Ross de un hit.
Un inning después, Villanueva elevó una esférica al prado derecho, con dos outs. Harper alcanzó a rozar la pelota con el guante, en una jugada que se marcó inicialmente como error, antes de que se señalara el doble que produjo un par de carreras y puso fin al debut de Erick Fedde (0-1) con Washington en la temporada.
Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-0, Galvis de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-0 con una anotada, Margot de 4-1 con una empujada. El mexicano Villanueva de 4-1 con dos producidas.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Wilmer Difo de 3-0.