Las Grandes Ligas aportarán a su personal para un estudio masivo que sirva para conocer mejor el coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19 y así pueda llegarse a encontrar una vacuna.
El estudio contemplará a más de 10 mil personas y lo llevarán a cabo investigadores de las universidades de Stanford, Sur de California y el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva (SMRTL por sus siglas en inglés), reportó Jeff Passan de ESPN.
El objetivo es detectar anticuerpos contra el coronavirus, ofreciendo a los investigadores una idea más clara de cómo puede haberse extendido esta enfermedad en los Estados Unidos.
Si bien esto no acelerará el regreso a la actividad de las ligas deportivas, sí puede convertirse en una gran ayuda para que la humanidad supere esta pandemia.
- Te recomendamos Donald Trump revela posible fecha para la reanudación de la NFL Americano
“MLB no participa en esto por una razón egoísta o para recuperar su deporte antes”, dijo Daniel Eichner, presidente de SMRTL. “Ellos lo hicieron por la salud pública. Esa es su única intención”.
La base del trabajo es analizar un anticuerpo llamado IgM, el cual, se ha descubierto, lo producen las personas contagiadas por el coronavirus. La liga aprovechó la oportunidad de participar en el estudio cuando Eichner y el doctor Jay Bhattacharya, profesor de medicina en la Universidad de Stanford, se acercaron para solicitar su ayuda.
Su aportación es importante porque su método de prevención y su amplia gama de personas, incluidos peloteros, personal de recepción y trabajadores de concesión, entre muchos otros, la convierte en la opción más correcta para el estudio, indicaron los médicos que lo realizan.