Dodgers muestra sus carencias pero promete cambiar

La novena angelina está 0-2 abajo en la Serie Mundial por lo que hará algunas modificaciones para el Juego 3

Jugadores de Los Dodgers (Reuters)
Miguel Boada
Enviado, Estados Unidos /

Pasadas las 11 de la noche en Boston, con las tribunas vacías y solo algunos fans en los pasillos del Fenway Park, los jugadores de los Dodgers caminaban hacia el camión que los llevaría al hotel. Sus caras lo decían todo. Preocupación, silencio, algunas miradas estaban dirigidas hacia el suelo. Así es como los Dodgers dejaron Boston, callados en todos los aspectos. 

Dodgers no solo regresa a casa con las manos vacías, volverá a Los Ángeles con una gigantesca presión de estar abajo 2-0 en el Clásico de Otoño con una actuación decepcionante en la que su bateo luce tan frío como el clima en Boston

El equipo se armó para ser campeón pero no ha jugado así. Seis carreras en dos juegos y una racha de 16 bateadores retirados en fila muestra una escuadra desconectada que no ha dado intentado hacer algo distinto para evitar estar en esta situación. 

“Tuvimos buenos turnos con corredores en base pero la diferencia es que ellos dieron el hit y nosotros no”, explicó Dave Roberts al terminar el duelo 2, para luego dejar en claro algo que es evidente: “tenemos que encontrar la manera de ganar. Creo que les jugamos bien, aunque claro, estamos abajo 0-2. No estamos bateando, eso es obvio pero ahora vamos a casa y estamos listos para eso”. 

Llegan a casa bateando para .175, yéndose 2-10 con corredores en posición de anotar y 11 dejados en base. 

Y esa diferencia tiene que hacer que los Dodgers prometan cosas distintas para el duelo 3 de este viernes, ya en el Dodger Stadium. Así tiene que ser si quieren cambiar la historia que, estadísticamente, no los pone en una posición positiva. 

Han sido 54 equipos los que han tomado una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial y 43 de ellos fueron campeones, así que Dodgers buscaría ser el equipo 12 que le da la vuelta a las cosas. 

“El Juego 3 va a ser diferente el line up. Vamos a ver a (Rick Porcello), así que desde ahí vamos a prepararnos distinto”, comentó el manejador. “Vamos a estar diferentes empezando porque tenemos un lanzador distinto, pero no será un cambio radical ya que los que han jugado son los que nos han traído hasta acá y nos vamos a ir con ellos”. 

El Juego 3 de la Serie Mundial será el viernes a las 19:00 horas pero ahora en el Dodger Stadium.

LAS MÁS VISTAS