Ha sido un año complicado para varias personas tras el coronavirus, una pandemia que afectó a diversos sectores entre ellos: el deporte, pues varios torneos tuvieron que ser suspendidos, pospuestos o cancelados.
Un caso en específico fue la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que los peloteros han tenido que ingeniárselas para seguir teniendo ingresos.
Henry Omaña, serpentinero de los Tecolotes de los Dos Laredos, ha decidido seguir la tradición de su familia, quienes tienen una taquería y que ante la crisis económica por covid-19, este se ha convertido en su principal fuente de ingreso.
El pitcher contó que junto a sus hermanos David y Christian manejan el negocio de su padre llamado "Tacos Omaña's", el cual se encuentra en Pomona.
“Tenemos una taquería en Pomona, es de mi papá, y mi hermano David está ahí como manager, mi otro hermano (Christian) ayuda con los números”, explicó en entrevista para los Tecolotes.
El beisbolista reveló que apoya en la cocina haciendo tacos, aunque también ayuda en caso de que se le necesite para hacer compras o estar en la caja cobrando.
“Trabajo haciendo los tacos, soy cocinero. Lo que necesite mi hermano, lo hago”, mencionó, ‘ir a la tienda, al restaurant depot por la carne y diferentes cosas, o si me quiere enfrente (en la caja), soy ayudante general”.
Este restaurante familiar comenzó desde hace cuatro décadas, cuando su abuelo vendía en una 'troca', años más tarde puso su primera taquería en South El Monte, al este de Los Ángeles. Hasta el momento cuentan con otros dos negocios en esta ciudad y en Covina.
El restaurante cuenta con una gran variedad de guisos y se debe a las raíces de su familia, pues su padre es de Huatapampo, Sonora; mientras que su mamá es de Jalisco.
Destacan platillos como: plato de chile verde, burros de carne asada, el ‘taco perrón’, y no podían faltar el pastor, chicharrón, chile colorado, tripas, buche y cabeza.
Asimismo, vencen sopes, tortas y algunas especialidades donde incluye el pescado y camarón.
Henry Omaña no ha dejado de lado el beisbol, ya que entrena a jóvenes en jaulas de bateo, infield y otros ejercicios.
El serpentinero hubiera llegado a su cuarta temporada en la LMB en este 2020, donde junto a Tecolotes se veía listo para jugar, pero lamentablemente la campaña tuvo que ser cancelada.
“Voy a estar todo el tiempo trabajando para ponerme mejor y más fuerte cuando regrese al equipo. Seguiré en la taquería y con los jóvenes pero haré mis ejercicios para estar listo con Tecolotes”, finalizó.
ZZM