El mexicano, que llegó a los Cardenales esta temporada después de pertenecer a los Yanquis, con quienes jugó en 2017 y 2018, llegó a la caja de bateo con las bases llenas y dos outs en la parte baja de la décima entrada, en un juego empatado.
Entonces, Gallegos prendió el primer pitcheo y lo convirtió en el hit del triunfo, para darle a los Redbirds una victoria por 4-3 sobre Oklahoma City, ganando su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga de la Costa del Pacífico.
El imparable de Gallegos eliminó la necesidad de un segundo juego en lo que hubiera sido una doble cartelera y mantuvo vivas las posibilidades de los Redbirds de obtener un segundo título consecutivo.
"Así es exactamente como lo dibujé cuando desperté esta mañana", bromeó el gerente de Memphis, Stubby Clapp. "Creo que había tenido un turno al bate en las ligas menores antes de hoy. ¿Por qué no hoy para su primer hit?".
- Te recomendamos Urias batea jonrón en triunfo de Padres en Grandes Ligas Beisbol
El mexicano solo había tenido un turno al bat en su carrera como profesional, fue este mismo año, el 27 de junio frente a Filadelfia, siendo dominado.
Pero eso no fue todo, ya que Gallegos también fue el pitcher ganador, ya que subió a la loma para sacar el último out de la parte alta, en un capítulo en el que el equipo de Oklahoma City anotó dos veces, tomando una ventaja de 3-1 que parecía les iba a permitir empatar la serie. Pero los Cardenales reaccionaron, empataron el juego y llenaron la casa para dejar que el mexicano respondiera con el bat.