La decisión tomada por el pelotero puertorriqueño Kennys Vargas en llegar a los Tecolotes de los Dos Laredos representa la opción de brillar en la Liga Mexicana de Beisbol y volver a la MLB. Por eso, comenzó a unos días de la pretemporada a trabajar y lograr el objetivo de la escuadra, alcanzar los Playoffs y pelear por el gallardete.
El bateador y primera base de 31 años, incorporado al equipo fronterizo para la temporada 2022, expuso que una buena actuación en lo individual como en lo colectivo, atraerá las miradas de los scouts de las Ligas Mayores. Desde el domingo empezó con las primeras prácticas y ha coincidido con el manager Mark Weidemaier.
“Fueron los mejores años de mi carrera en MLB con Minnesota, ya sea en primera base, bateador designado y emergente, además de jugar un Wild Card. No me quejo de mi carrera, quisiera volver, tengo 31 años y la Liga Mexicana me da la oportunidad de mostrarme, daremos todo por la casaca de los Tecolotes y me veo en un futuro en Estados Unidos. Es el sueño de cualquier jugador, estar en Ligas Mayores”, expuso.
Calidad en ambas zonas
En el paso por la pelota caliente mexicana con los Acereros de Monclova, ve peculiaridades del tipo de juego en ambas zonas, así como de los dos escenarios de local. Mientras en el Uni-Trade Stadium tiene similitudes a un campo de Spring Training de Grandes Ligas, en el Parque la Junta la pelota corre bien. En general, realizó un análisis del circuito.
“Hay mucha calidad en la zona norte, al grado que hasta el último día de la temporada regular se confirmaron los boletos a playoffs, se juega un beisbol de clase al tener mucha gente de Ligas Mayores. Existe un buen nivel, es competitiva, fuerte en el pitcheo en la zona sur como el bateo en el norte y esta liga me encanta”, dijo el boricua.
Y en esa paridad de fuerzas, pues muchas escuadras saben que enfrente tendrán adversarios buenos y donde no hay un rival débil, Kennys Vargas reiteró que existe un respeto al reconocerse en el medio que cualquiera puede ganar. Para eso se preparan.
“A los Tecos lo veo balanceado, es cuestión de integrarnos en el Spring Training, desarrollarnos en qué hacer y qué no contra ciertos equipos. Se trata de competir y darlo todo por la casaca. Tengo ideas de cosas por mejorar para mis nuevos compañeros y todo sea por llegar a Playoffs, es la meta”, concluyó.