Luego de la expansión a 18 equipos que se anunció el martes por la mañana y de confirmar acuerdos con la Asamblea de Presidentes, la Liga Mexicana de Beisbol definió el sistema de competencia para su temporada 2021 con un rol de 594 juegos de temporada regular y unos playoffs ampliados con seis clubes calificados por cada zona.
En consecuencia, habrá cuatro rondas de Playoffs: 1er Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Cada etapa con series a ganar 4 de 7 juegos.
Por la situación sanitaria que sigue prevaleciendo en todo el mundo, el inicio de la campaña se ha programado para el jueves 20 de mayo en casa de los Acereros de Monclova, actual campeón de la LMB. A partir del viernes 21 de mayo, jugarían todos los clubes del circuito.
Es imposible, por el momento, determinar si habrá público en los estadios, pero se espera que los avances sanitarios para el momento de cantar el play ball lo permitan.
Se jugará a rol corrido (sin vueltas), para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto.
Cada zona se conformará por nueve clubes, de tal forma, que los Mariachis de Guadalajara se integrarán a la Zona Norte y El Águila de Veracruz se sumará a la Zona Sur.
Los 12 clubes calificarán a la postemporada con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio entre clubes y el segundo criterio será el diferencial de carreras.
El calendario final de juegos solo está a la espera de ser aprobado por todos los clubes.