Los Yaquis de Ciudad Obregón fabricaron cinco carreras en la cuarta entrada y derrotaron por pizarra final de 9-5 a los Sultanes de Monterrey al comenzar la serie de fin de semana en el nuevo estadio de los Yaquis en Sonora.
Enrique Chávez fue el pitcher ganador por los Yaquis al caminar tras lanzar cinco entradas en las cuales toleró ocho hits y permitió cinco anotaciones.
Chávez tiene registro de un ganado por dos derrotas en la presente temporada en la Liga Mexicana del Pacífico. El pitcher derrotado fue Jesús Estrada por parte de la novena regiomontana.
Estrada permitió seis carreras con hits en tres entradas y un tercio por parte de los Sultanes de Monterrey. Los Fantasmas Grises abrieron la pizarra con cuatro carreras en la primera entrada, y parecía que se encaminaban a buen puerto en el Juego 1.
Sin embargo, Ciudad Obregón contestó con tres anotaciones en el cierre del segundo episodio. Para el tercer capítulo Sultanes anotó una carrera más para poner la pizarra 5-3.
En el cuarto inning los sonorenses empataron y tomaron la ventaja que ya no perderían en el resto del juego. Y es que Yaquis anotó cinco carreras en ese episodio, suficientes para llevarse la victoria en la Liga Mexicana del Pacífico.