El sueño de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 terminó, pero dejaron una huella impresionante que se pudo ver no solo en el LoanDepot Park, sino en redes sociales, donde todos los mensajes de la afición hacia los jugadores eran para demostrarles el orgullo que sentían por cada uno de ellos.
Y es que realmente esta novena no partía como favorita debido al historial que tiene en el World Baseball Classic, torneo en el que su máximo avance era hasta cuartos de final; sin embargo, en esta edición lograron el histórico pase a la semifinal.
Pero ahora recordaremos los momentos que nos hicieron vibrar del Tri de beisbol durante la competición.
México vs Colombia: Home run de Arozarena
Desde su debut en el Clásico Mundial de Beisbol, se dieron momentos que hicieron que la afición conectara con varios de los jugadores, uno de ellos fue Randy Arozarena, quien en el duelo ante Colombia conectó un cuadrangular para producir tres carreras y empatar el juego 3-3.
A partir del día uno, el sombrero de mariachi fue parte importante de los festejos de la novena azteca.
En este mismo partido, Alex Verdugo pegó sencillo con el que remolcó la cuarta anotación para empatar la pizarra, resultado con el que juego se fue a extra innings, donde México cayó 5-4 ante los colombianos.
Victoria de México sobre Estados Unidos
Aunque Estados Unidos partía como favorito para este juego por las figuras con las que contaba como Mookie Betts, Mike Trout, Trea Turner, Paul Goldschmidt, entre otros, la artillería mexicana mostró su poder desde la segunda entrada con un potente batazo de Joey Meneses que se voló la cerca para hacer dos carrera.
Este día, CabaJoey Meneses llegó encendido al diamante de fuego del Chase Field, ya que en el cuarto episodio pegó cuadrangular productor de tres carreras, aumentando la ventaja 7-1.
Nuevamente explotó la ofensiva en el octavo inning al timbrar cuatro rayitas para poner la pizarra 10-2; en este juego ya comenzaba a surtir efecto el 'fenomeno' Randy Arozarena con su cábala de entrenar con las botas vaqueras.
Aunque la novena norteamericana reaccionó fue demasiado tarde, ya queMéxico se llevó el triunfo 11-5, desde este partido se hizo famoso el festejo de los jardineros de la selección nacional, el cual nunca faltó en este Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Alexis Wilson, el héroe ante Gran Bretaña
Alexis Wilson fue la persona que sustituyó a Alejandro Kirk, quien no viajó con el equipo de Benjamín Gil; un reemplazo que fue muy cuestionado, pero que supo responder en el terreno de juego, siendo el 'héroe' en el duelo ante Gran Bretaña, ya que con un elevado de sacrificio remolcó la carrera de Alan Trejo que le daría la victoria a México 2-1.
El jardinero cubano naturalizado mexicano de los Tampa Bay Ray cautivó más a su afición cuando en el dugout lució una máscara del famoso luchador Místico.
Randy Arozarena, la sensación ante Canadá
El cubano naturalizado mexicano cargó al equipo en su espalda, ya que fue el referente de la ofensiva azteca ante Canadá, pues en el sexto episodio pegó un doblete con casa llena para hacer un racimo de cuatro anotaciones, dejando la pizarra 9-2.
Rowdy Téllez no se quedó atrás y conectó un cuadrangular solitario en el octavo episodio y así terminar con el marcador 10-3 para darle a la novena tricolor el boleto a los cuartos de final.
Juego histórico en el Clásico Mundial de Beisbol
Julio Urías no tuvo una buena salida ante Puerto Rico, ya que en la primera entrada le hicieron cuatro carreras y aunque para muchos pensaban que esta sería una pesadilla para México, no fue así, ya que los dirigidos por Benjamín Gil vinieron de atrás.
La primera rayita la colocó Isaac Paredes con un jonrón solitario en la segunda baja; la segunda anotación llegó con un sencillo remolcador de Alex Verdugo.
Pero el empate vino en el séptimo inning con casa llena gracias a un imparable de Isaac Paredes por el jardín izquierdo, permitiendo a Austin Barnes y Randy Arozarena llegar hasta home.
La carrera del desempate y de la victoria cayó en esa misma entrada con un sencillo de Luis Urías para que Isaac Paredes anotara el 5-4; resultado con el que México clasificó por primera vez a unas semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.
Antes de finalizar el encuentro, Randy Arozarena hizo una fenomenal captura impidiendo que Puerto Rico avanzara o incluso pudiera empatar el juego.
Las grandes atrapadas de Randy Arozarena a Japón
México se quedó cerca de pasar a la final, siendo Japón quien esfumó ese sueño en la novena entrada, pero este partido dejó dos grandes postales gracias a las atrapadas espectaculares que hizo impidiendo que Japón realizara home run y se vaciaran las bases.
La primera gran captura fue en la parte baja de la quinta entrada cuando el Vaquero Arozarena no permitió que Kensuke Kondoh se volara la cerca y llegara un grand slam; la jugada terminó con el tercer out de Japón.
Nuevamente Randy mostró su calidad en los jardines al impedir que una bola de Sosuke Genda fuera cuadrangular y se vaciaran las bases.
A pesar de que no se logró llegar a la final, esta novena conectó de manera impresionante con la afición no solo por su gran manera de jugar sino también por el carisma y corazón que dejaron en cada uno de los juegos en el diamante de fuego.
ZZM