En el 16° juego de la temporada, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters finalmente vieron al debut del mexicano Christian Villanueva en su lineup.
El antesalista tapatío se presentó como bateador designado, y sexto en el orden, en la derrota de su equipo por 7-1 ante los ORIX Buffaloes. Villanueva terminó el partido bateando de 3-1.
Villa se perdió el arranque de la temporada por estar recuperándose de la cirugía por apendicitis a la que debió someterse con urgencia a finales de mayo.
Christian se hizo de renombre luego de jugar en 2017 y 2018 con los Padres de San Diego y llegar a conectar 20 vuelacercas en su última temporada. Sin embargo, las cosas para él no se dieron y decidió trasladarse al béisbol japonés para 2019.
Entonces debutó con los Gigantes de Yomiuri, pero al sólo batear para .218, con 12 cuadrangulares y 38 remolcadas, fue dado de baja después de terminada la temporada.
En diciembre pasado, los Nippon Ham Fighters lo firmaron, y con ellos el pelotero de 29 años de edad espera finalmente retomar el buen camino en su carrera.
Christian ya había comenzado a apuntalar su regreso desde el fin de semana, cuando se presentó en juegos de Ligas Menores de los Nippon-Ham Fighters y disparó un cuadrangular y un doblete en su primer juego.