La MLB ha generado mucha polémica luego de que los peloteros decidieran protestar en contra del racismo y la brutalidad policial, pues cada vez que se entona el himno de Estados Unidos, ellos deciden poner una rodilla en el piso.
Este suceso ha generado constantes críticas por parte de los conservadores y el presidente Donald Trump, quien recientemente advirtió a los Yankees que no quería ver irregularidades en el campo cuando él asistiera. Asimismo, un personaje que se unió a estas inconformidades fue Mike Ditka, quien considera esto como una falta de respeto.
“Si no puedes respetar nuestro himno nacional, entonces salte al demonio de nuestro país. Así es cómo yo lo siento. Claro, soy de la vieja escuela, así que sólo voy a decir lo que pienso. No protestas contra el país y contra la bandera que te ha dado la oportunidad de jugar un deporte. No quiero escuchar esa basura”, comentó el ex entrenador de Chicago en entrevista con TMZ.
Cabe destacar que varias personas de derecha han optado por convocar audiencias para boicotear las Grandes Ligas tras las protestas. A pesar de dichas problemáticas, el Opening Day marcó récord en la televisión.