No será igual, pero será parte de la nueva normalidad. A la que todos tenemos que ajustarnos. El beisbol de las Grandes Ligas está a punto de regresar, pero la buena noticia es que, aunque lo hará sin aficionados en las tribunas, el silencio no dominará en los diamantes, pues quienes estén en casa viendo el partido podrán animar o aplaudir las jugadas y a los peloteros mientras estén jugando... y éstos podrán escucharlos.
Este Opening Day, MLB está desarrollando una función especial para que los aficionados puedan interactuar con los peloteros a través de las redes sociales y mediante la aplicación Gameday, pues las personas encargadas de operar las pizarras en los estadios recibirán una interfaz en vivo que les dará la información en tiempo real de las reacciones de los aficionados, lo que permitirá a los operadores reproducir de inmediato el tipo de ruido artificial adecuado para dar un poco de vida a los estadios vacíos.
“En realidad nada más no proporcionamos abucheos”, dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de MLB, “Sólo aportamos ruidos de fondo, diferentes tipos de vítores y sonidos de anticipación, pero no damos abucheos reales. En caso de que haya muchos, todo se mantendrá muy callado”, indicó.
Para poder participar con las funciones interactivas, los aficionados deberán iniciar sesión y así podrán ver, iguales a los corazones que aparecen en un Instagram Live, los tres iconos de reacciones que les indicarán los porcentajes de aquellos que miran el juego y están conectados como ellos.
- Te recomendamos Ligas de EU y sus 'burbujas' dan cátedra en prevención de covid-19 Más Afición
Los aficionados podrán saber qué porcentaje de fanáticos están apoyando al mismo equipo en un juego “Verán si son los Red Sox-Yankees si son 50/50, 90% fanáticos de los Yankees", dijo Marinak. Controles, fondos e iconos flotando en la pantalla ayudarán a disfrutar el juego, todo como parte de las funciones que acompañan la aplicación Gameday.
Además, los sitios web de los equipos compartirán enlaces en las redes sociales.
“Tal vez no sea lo mismo que sentarse al lado de tus mejores amigos en las tribunas, pero se creará una sensación de comunidad entre los aficionados y un sentido de compromiso con sus equipos favoritos. Esto ayudará a disfrutar menor ésta que será una temporada única”, dijo Marinak.
Se espera que la interactividad en línea de los aficionados evolucione a lo largo de la temporada. Los equipos eventualmente podrán transmitir entre entradas algunas funciones de entretenimiento pregrabadas, o bien alguna carrera de mascotas, de sombreros o el Beat the Freeze en Atlanta. Todo a través de funciones interactivas para fanáticos.
“Otra cosa en la que hemos estado trabajando, y que desafortunadamente no estará allí para el comienzo de la temporada, pero con un poco de suerte podrá estar poco después, es tener encuestas o votaciones”, dijo Marinak. “Tal vez un equipo canciones o cantos favoritos, así que podría enviar una encuesta a quienes estén conectados para que voten por lo que desean escuchar. El ganador escuchará que su canción o su canto se reprodujo en la transmisión. Estamos analizando usar cosas como esas en el transcurso de la temporada para así crear fanáticos que disfruten la experiencia de un juego”.
RGS