El covid-19 no deja los Cardinals. Una semana después de que se presentaran los primeros casos dentro del equipo, este viernes un nuevo positivo dentro del clubhouse de la novena de Missouri obligó a MLB a posponer el juego entre los Pájaros Rojos y los Cubs, informó una fuente cercana a la novena.
Los Cardinals, que no jueguen desde el pasado 29 de julio, son el equipo con menos partidos disputados en esta temporada recortada, con apenas cinco, por lo que estaban programados para disputar 55 juegos en 52 días para poder cumplir con los 60 pactados para este calendario.
Ahora tendrán menos días y más juegos que acomodar en ellos para no quedarse cortos. Obviamente, no podrán disputar juegos a 9 entradas para alcanzar la meta.
Únicamente Yadier Molina y Paul DeJong han aceptado abiertamente haber dado positivo a estar contagiados por SARS-CoV2, pero sumando el último caso, son al menos 14 peloteros los que han dado positivo a la infección.
El día de ayer, Grandes Ligas presentó el nuevo calendario, con los reajustes realizados para reacomodar las 14 series que se vieron afectadas por los brotes presentados en Marlins y Cardinals. Pero ahora tendrán que hacer un nuevo ajuste para la serie San Luis-Chicago que este fin de semana estaba programado para llevarse a cabo en Busch Stadium.
La opción, por ahora, es una doble cartelera en domingo o en sábado, pero la última palabra la tendrá el covid-19.
RGS