El hombre dispone, llega el coronavirus y lo descompone. La frase que lamentablemente está de moda en este 2020 se ha vuelto una realidad para las Grandes Ligas de beisbol y más específicamente para los Miami Marlins, que se han visto obligados a cancelar el juego que esta noche debían enfrentar ante los Baltimore Orioles; y como consecuencia, pues el equipo se encuentra en Filadelfia, donde jugó este fin de semana, el encuentro entre Phillies y Yankees, también programado para hoy, también debió ser suspendido.
- Te recomendamos Óliver Pérez es el mexicano con más temporadas en las Grandes Ligas Beisbol
Un total de ocho peloteros más y dos entrenadores con los Marlins han dado positivo por el coronavirus, luego que un brote se ha extendido por toda su casa club y ha llevado el total de casos en los últimos días a al menos 14, informó ESPN.
Ante esta grave situación, los Marlins permanecen en Filadelfia, donde enfrentaron en su serie inaugural a los Phillies durante tres partidos, lo que ha obligado a que tanto Marlins como Phillies estén aislados y sometidos exámenes que demuestren que no son portadores del SARS-CoV2.
Cuatro peloteros de los Marlins dieron positivo por el coronavirus este domingo, por lo que el equipo tomó la decisión de retrasar su viaje rumbo a Miami al término del partido en Filadelfia, pues con un 13.33 por ciento de infecciones internas, la preocupación por un posible brote dentro del equipo no podía soslayarse.
El abridor José Ureña, el receptor Jorge Alfaro, el infielder Garrett Cooper y el outfielder Harold Ramírez son las cuatro bajas confirmadas.
Ya con dos juegos oficialmente pospuestos, aunque por obvias razones prácticamente cancelados, también se encuentran en riesgo los juegos de los Braves (hoy ante Tampa Bay) y los Mets (hoy ante Boston), ya que como preparación, los Marlins se enfrentaron a los Braves antes del arranque de la temporada.
Por lo pronto, el juego Yankees-Phillies ya también fue suspendido a pesar de que el personal de Filadelfia había informado que fumigo varias veces la casa club visitante que utilizaron los Marlins y usarían a artir de hoy los Yankees.
Lo que tanto se temía ocurrió antes de lo esperado. La temporada de Grandes Ligas se está enfrentando con un rival muy peligroso, y lo está haciendo en un país que ni ha tomado buenas medidas para mantenerlo controlado ni ha aplanado su curva de contagios.
ZZM