El pitcher Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles, ha sido suspendido por 324 juegos, es decir, dos temporadas, por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.
Dicha sanción es la más larga en la historia del beisbol profesional, es imputable y aplica de forma inmediata, aunque el serpentinero ya se encuentra en medio de una apelación.
“En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga. Estoy apelando a esta acción y espero que prevalezca. Como hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos”, comentó Bauer a través de Twitter.
Bauer, quien llegó a los Dodgers de Los Ángeles en febrero de 2021, enfrenta acusaciones desde el 29 de junio, cuando una mujer de San Diego de 27 años presentó una solicitud de una orden de restricción de violencia doméstica y acusó una agresión sexual del beisbolista en su casa de Pasadena, California, en abril y mayo.
En un inicio, Bauer fue puesto en licencia administrativa, un medio por el cual a los jugadores se les paga su salario completo, pero no se les permite acercarse a las instalaciones de las Grandes Ligas mientras las investigaciones están en curso.
“Hoy se nos informó que MLB ha concluido su investigación sobre las denuncias que se han hecho contra Trevor Bauer, y el Comisionado ha emitido su decisión con respecto a la disciplina. La organización de los Dodgers toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza y no aprueba ni excusa ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual. Hemos cooperado completamente con la investigación de MLB desde que comenzó, y apoyamos completamente la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB, y la aplicación de la Política por parte del Comisionado. Entendemos que Trevor tiene derecho a apelar la decisión del Comisionado. Por lo tanto, no haremos más comentarios hasta que se complete el proceso”, expresaron los Dodgers a través de un comunicado.
FCM