Francisco Paquín Estrada, leyenda del beisbol mexicano, murió este lunes a los 71 años, la noticia fue confirmada por su familia y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
"Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco "Paquín" Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz", escribió la LMB en sus redes sociales.
El legendario brilló durante 30 años como receptor y 28 como manager, los cuales lo validaron para ser investido en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en el 2000.
Desde hace unas semanas el ex catcher se encontraba grave de salud, por lo cual, a inicios de este mes se encontraba en coma inducido en un hospital de Ciudad Obregón; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la causa de su fallecimiento.
En 1971 tuvo la oportunidad disputar un juego con los Mets de Nueva York, equipo de Grandes Ligas.
Paquín Estrada tuvo participación tanto como jugador como manager en la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol.
Además, Francisco Estrada fue dos veces campeón de la Serie del Caribe al frente de los Tomateros de Culiacán en 1996 y 2002.
Fue manager de la selección mexicana en la primera edición del Clásico Mundial, donde eliminaron a un Estados Unidos que contaba con varias figuras.
ZZM