Padres de San Diego obtiene el primer sin hit en su historia

Con una extraordinaria labor de Joe Musgrove, San Diego dejó sin imparables a Texas y, de esa forma, el único equipo de la Gran Carpa que no había logrado un no-no consiguió su primera joya

San Diego Padres (AFP)
Ciudad de México /

¿Cómo no querer el beisbol? Al comienzo de esta temporada, 31 de los 32 equipos de las Grandes Ligas habían disfrutado el placer de dejar sin hit ni carrera a algún rival. Ahora, desde el 9 de abril del 2021, ya no falta ninguno.

El último que no conocía esa gloria tuvo el gusto de por fin hacerlo cuando los Padres de San Diego derrotaron 3-0 a los Rangers de Texas.

Joe Musgrove tenía 83 aperturas en su carrera, pero solamente una con San Diego, equipo que lo obtuvo el pasado 19 de enero a través de un cambio con los Pittsburgh Pirates. Y ahora, el derecho de 28 años de edad ya tiene un lugar en la historia de los frailes.

Con 112 pitcheos repartidos para conseguir 10 ponches, 10 rodados y 7 flies, Musgrove consiguió una joya memorable, que no fue perfecta, irónicamente, sólo por un detalle suyo, pues con un lanzamiento descontrolado golpeó a Joey Gallo en la cuarta entrada para embasar así al único rival que pudo pisar una almohadilla.

Musgrove fue casi perfecto y recibió suficiente ayuda de sus compañeros para redondear su noche y llevarse así una muy merecida victoria.

En la segunda entrada, Wil Myers puso la primera rayita en la pizarra con un doblete. Aunque con eso habría sido suficiente, Tommy Pham aumentó la ventaja con un elevado de sacrificio en esa misma tanda y una después Manny Machado puso una más con otra tabla de dos bases.

Pero la figura de la noche fue Musgrove, quien en su segunda apertura con los Padres estuvo intratable y dominó uno tras otro a los Rangers que se pararon en la caja de bateo durante el juego.


Este no solo es el primer juego sin-hit en la carrera de Musgrove, también es su primer juego completo y su primera blanqueada... y ésta llegó en el juego 8 mil 206 en la historia de los Padres, que ahora lo recordarán porque fue el primero en el que dejaron sin imparables a sus contrincantes.

Con este ahora son 294 juegos sin-hit en la era de las Series Mundiales (desde 1903), y ahora los equipos que acumulan más tiempo sin un no-no son los Cleveland Indians (último en 1981), los Milwaukee Brewers (1987) y los Toronto Blue Jays (1990).

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS