¡Insólito! Dos no-hitters en un solo juego en República Dominicana

Los Cubs Red derrotaron 2-0 a PIT Black en la Liga Dominicana de Verano y ningún equipo logró un imparable en el proceso

Insólito juego sin hits: dos no-hitter en un mismo encuentro (Twitter @MiLB)
Ciudad de México /

Si nos basamos en el aspecto estadístico, los juegos sin hit llegan a ser uno de los más atractivos para cualquier pitcher, ya que implica una gran labor en la lomita para no permitir imparables a la ofensiva.

Pero algo insólito sucedió este jueves 18 de agosto, cuando se consiguieron dos juegos sin hit en la Liga Dominicana de Verano… ambos en el mismo partido.

En una insólita tarde, los Cubs Red vencieron a los PIT Black (filial de los Piratas de Pittsburgh de MLB), con una pizarra de 2-0 en un juego de siete entradas en el que ningún equipo conectó imparables.

Juan Bello, Wilber Rodríguez y Yohan Crispin se combinaron para conseguir el no-hitter por los Cachorros, en tanto Jonathan Salazar, Dioris Valdez y Hader Blanco lo hicieron por los Piratas.

¿Cómo se anotaron las dos carreras?

Esta es muy posiblemente una pregunta que muchos se harán, sobre todo aquellos que apenas están adentrándose en el mundo del beisbol y no tienen tan claro cómo es que esto puede suceder.

Resulta que las únicas dos carreras de los Cubs Red llegaron en la parte baja del primer inning, producto a un par de errores.

PIT Black en la El primer bate Darlyn De León recibió base por bolas, dos bateadores después, se movió a la segunda con otro pasaporte a Joan Delgado.

Cuando De León y Delgado salieron a un doble robo, un error en el lanzamiento del receptor Richard Ramírez le permitió a De León anotar desde la intermedia. Poco después, Delgado también llegó a la caja registrado con un error en el tiro de Kelvin Díaz, campocorto de los Piratas.

A pesar de no permitir imparable alguno durante el resto del juego, los lanzadores de los Piratas se mantuvieron descontrolados, al repartir siete boletos en el resto de las seis entradas, además de que abanicaron a nueve rivales.

Del otro lado, los serpentineros de los Cachorros fueron mucho más disciplinados y tuvieron mejor control del juego, al conceder solo cuatro bases por bolas en siete innings. El abridor, Bello, completó cuatro de esos episodios, en los que recetó dos chocolates y otorgó un pasaporte.

Las dos actuaciones representan el sexto y séptimo juego sin hit en la Liga Dominicana de Verano en la presente temporada; también es el no-hitter número 36 en juegos de siete entradas en ligas menores este año.

Y como no podía ser de otra forma, también dejó registro histórico: Wilber Rodríguez se apuntó el triunfo con dos entradas lanzadas, con tres ponches y una base por bolas para dejar su efectividad en 0.79; Yohan Crispin cerró la séptima con dos chocolates y dos pasaportes, 4.76 en promedio de carreras limpias admitidas y su quinto salvamento del año.

El descalabro se lo llevó Salazar con dos tercios de trabajo, las dos carreras, un ponche y tres bases por bola (5.54 de ERA).

OMCS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.