El pelotero duranguense Hendrick Briones, quien jugara y fuera campeón con los Alacranes de Durango en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, firmó este fin de semana con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
La noticia corrió como polvorín este fin de semana en Durango y La Laguna, pues de esta manera, Hendrick se unirá a su coterráneo, el lagunero Manny Bañuelos, oriundo de El Vergel, en Gómez Palacio, actual lanzador de Chicago White Sox.
Anteriormente Bañuelos tuvo un fugaz paso por los Dodgers, siendo entonces un par de duranguenses que han formado parte del equipo de Los Ángeles.
Este viernes, el duranguense plasmo su rúbrica en el documento que lo liga con los Dodgers.
Hendrick, quien de niño jugaba la quemada en la colonia Insurgentes de Durango, fue llevado por sus padres a los entrenamientos en la escuela de los Cardenales, donde fue recibido por primera vez por Fernando Alarcón, uno de los pocos entrenadores que invierten su tiempo en los niños con aptitudes sin el afán de lucro.
Luego pasó a manos de los instructores, Germán Alarcón, Manolo González, Jesús Luna e Isaac Luna, todos ellos con esa gran responsabilidad dignos de reconocer, pues tampoco tiene retribución económica, sólo la satisfacción de ver triunfar a sus niños.
El 29 de marzo del 2019 Hendrick firmó para la organización de Los Dodgers de los Ángeles, junto a Juvenal Soto, miembro de esta organización.
A los 17 años toman fuerza sus sueños, sigue los pasos de su ídolo Manny Ramírez, al igual que él, también quiere llegar a grandes ligas, su meta desde niño.
Hendrick, campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna con los Alacranes de Durango, dijo sentir una gran felicidad de tener esta oportunidad, de estar en la antesala de ver acción en Grandes Ligas.