Cerca de iniciar con los juegos de preparación, los Pericos de Puebla definen ya las posiciones a ocupar dentro del campo para la temporada 2023, siendo la primera base una de las esquinas que se disputarán elementos de gran calidad como el dominicano Alejandro Mejía, así como el sonorense Armando Aguilar.
De entrada, quien en apariencia lleva mano para repetir en dicha almohadilla, es el originario de República Dominicana, Alejandro Mejía, que en la campaña 2022, fue amo y señor de la inicial, al ocupar dicha posición en un total de cuarenta y siete apariciones, donde registró buenos números en su foja.
Y es que durante su presencia como primera base en la temporada anterior, Mejía solo cometió un error, contribuyendo a un total de cuarenta y ocho ponches de doble matanza, lo que supo combinar con su labor a la ofensiva, ello al conectar veintidós palos de vuelta entera, que fueron determinantes en el accionar del cuadro.
Precisamente una lesión del dominicano abrió camino al otro candidato a ocupar la base, es decir, el oriundo de Sonora, Armando Aguilar, que en su torneo de presentación con los verdes, saltó en dieciséis juegos como titular, lo que coronó con su buen desempeño a la defensiva, pero también con buenos destellos a la ofensiva.
Sin embargo, no solamente Aguilar y Mejía levantan la mano al manager, Héctor Hurtado, para ser considerados en dicha posición, ya que en el roster preliminar aparecen también otros elementos como Miguel Guzmán, que desde el 2022, recibió la oportunidad en doce cotejos, donde cumplió a cabalidad, demostrando su versatilidad como pelotero, lo que le brinda también la posibilidad de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
Por si fuera poco, a la par de Guzmán, en la escena se encuentra también Daniel Mercado, que procedente del Unión Laguna, conoce lo que es jugar en dicha posición, por lo que en determinado momento podría ser una alternativa, razón por la que la contienda por el puesto ha elevado el nivel notablemente al interior del plantel esmeralda.
Pero no todo termina ahí, ya que en el grupo, se encuentran otros jugadores con experiencia en dichas lides, tal es el caso del estelar, Antonio Lamas, que codo a codo con el joven prospecto, Giancarlo Servín, no descartan la posibilidad de en algún momento recibir el visto bueno del timonel en turno, por lo que se encuentran listos y a disposición del entrenador emplumado.
Así es como poco a poco el cuadro inicial va tomando forma, ello durante las prácticas que la parvada realiza al interior del Parque de los Hermanos Serdán, donde las sesiones en el día a día suben de intensidad con reloj en mano para el inicio de la competencia.
AAC