Viniendo de atrás, la novena de los Pericos de Puebla derrotó por pizarra de 11 carreras contra 6 al Águila de Veracruz y con ello puso la serie de exhibición y preparación para el arranque de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), una victoria contra cero a favor de los poblanos. El cotejo, correspondiente a la serie Batalla de Leyendas, se disputó en el parque Hermanos Serdán.
Con una gran exhibición de bateo, la parvada verde se agenció el duelo correspondiente al quinto día de actividades de la Batalla de Leyendas.
El Águila fabricó un rally de cuatro carreras en el primer rollo, comandado por Héctor Gómez, con doblete productor de par de carreras.
Tras este rally, el pitcheo poblano colgó seis argollas, hasta que apareció el jonrón de José Augusto Figueroa, productor de par de carreras, ante Manuel Castro.
- Te recomendamos Diablos repite dosis a los Pericos de Puebla en el Serdán Beisbol
La Furia Verde remó contra corriente, y con jonrón solitario de David Olmedo-Barrera y batazos productores de Gorkys Hernández y Antonio Lamas, empataron el juego en el cuarto episodio, inning en el que le dieron la vuelta a la pizarra.
El encargado de darle la ventaja a los emplumados en el cuarto rollo fue Drew Stankiewicz con sencillo al jardín central.
Posteriormente, la ofensiva poblana siguió luciendo con el jonrón de Danny Ortiz y el doblete productor de Miguel Torrero.
Por Pericos lanzaron Gabriel Arias, Juan Manuel Alvarado, Arturo Barradas, Manuel Castro y Ulises Joaquín.
Para la última jornada de la “Batalla de Leyendas”, Pericos jugará de nueva cuenta el domingo 16 de mayo ante el Águila a las 16 horas, en el Serdán.
mpl