El lanzador venezolano José Antonio Flores se une al roster de los Tecolotes de los Dos Laredos y será su segunda travesía por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras un primer intento en el 2016, ahora con la misión de reforzar el cuadro de pitchers a través de la experiencia acumulada en los niveles Triple A en Estados Unidos y recientemente en Japón.
Conocido como “El Chino”, el elemento de 32 años de edad y originario de Ciudad Bolívar se integra a la rotación de abridores de la escuadra comandada por Mark Weidemaier. El gerente deportivo Kevin Flete anunció el arribo del diestro al equipo de las Dos Naciones y reportarse a los trabajos previos al comienzo oficial en abril próximo.
“Con la incorporación de José Antonio Flores a las filas emplumadas y rumbo al debut del Club en la temporada 2022 de la LMB, el 22 de abril, la directiva que encabeza don José Antonio Mansur continúa con la tarea de reforzamiento en áreas específicas para darle un equipo competitivo a la afición de los Dos Laredos”, expuso la escuadra.
Camino en el profesionalismo
José Flores militó con Marinos de Chiba Lotte del NPB (Nippon Professional Baseball) en 2020 y 2021, tanto en el equipo principal (Liga del Pacífico) como en su sucursal (Liga del Este). En dicho periodo registró 7 ganados por 3 caídas, con 3.03 de efectividad en 65 apariciones entre ambos niveles.
Se unió a la organización de Indios de Cleveland en el 2007 con quienes participó en la Liga Dominicana de Verano. Tras siete años en las sucursales emigró a Atléticos de Oakland donde alcanzó el nivel Triple A al jugar para River Cats de Sacramento en 2014 (Marca de 2-1, 4.60ERA en 24 relevos).
Entre 2017 y 2018, el serpentinero emplumado transitó por Gigantes de San Francisco en categoría Doble A y Triple A. Además, en seis campañas de siete que participó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, lanzó para Navegantes del Magallanes con registro de 5 triunfos y sin derrota en temporada regular de por vida, así como 2-2 con Águilas del Zulia (2018-19).
Por su desempeño con Magallanes, en el 2017 recibió el premio ‘Pitcher Preparador del Año’ de la LVBP. Se le agrega el circuito independiente y la LMB en el recorrido de ‘El Chino’, pues vistió la franela de Exploradores de Sioux City (2015) y Rieleros de Aguascalientes (2016).