El jardinero Randy Arozarena llegó el jueves a un acuerdo por un año y 15,65 millones de dólares con los Seattle Mariners, un aumento respecto a los 11,3 millones del año pasado y con lo que evitaron el arbitraje.
El pelotero cubano-mexicano de 30 años está en camino de ser elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial de este año.
Adquirido de Tampa Bay en julio de 2024, bateó para .238 con un récord personal de 27 jonrones y tuvo 76 carreras impulsadas y un OPS de .760 en su primera temporada completa con los Mariners.
Con siete años de experiencia en las Grandes Ligas y dos veces elegido al Juego de Estrellas, Arozarena tiene un promedio de .250 con 118 jonrones y 390 carreras impulsadas. Fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020.
En la última campaña de las Grandes Ligas, Randy firmó su mejor temporada en cuanto a cuadrangulares se refiere, con un total de 27. Contando toda su carrera jugando en la MLB, llegó a la cantidad de 118 jonrones en 801 partidos.
El pelotero mexicano fue pieza clave en las aspiraciones de los Seattle Mariners en los playoffs de la temporada anterior de la MLB, en los cuales cayeron en la final de la Liga Americana ante Toronto Blue Jays, en una serie que finalizó por marcador de 4-3. En esta fase, Randy bateó para .188 y consiguió un cuadrangular en 12 partidos.
Arozarena será uno de los pilares en las aspiraciones de la selección mexicana de Benjamín Gil en el Clásico Mundial de Beisbol. La Comisión de Selecciones Nacionales confirmó la participación del jardinero en el torneo mundial, el cual tendrá una edición que marcará la historia del torneo al contar por primera vez con la participación de 20 selecciones nacionales.
SLJ