Al mando del manager, Carlos Alberto "La Chispa" Gastelum, continúan los trabajos al interior del "Early Camp" de los Pericos de Puebla en el parque de los Hermanos Serdán, donde un total de cuarenta y seis peloteros, entre nacionales y extranjeros, entrenan con ahínco de cara a la segunda etapa de la pretemporada.
Desde el jueves pasado, cuerpo técnico y peloteros comenzaron lo que será la estructuración del roster que defenderá la causa en la campaña 2021 dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, que tras un año de ausencia con motivo de la pandemia, regresa a la actividad bajo protocolos de salubridad.
Previo al arranque de labores, todos los involucrados dentro del club esmeralda, fueron sometidos a pruebas físicas y médicas, donde se incluyó la prueba para la detección del covid-19, a fin de no propagar el virus, respetando así los nuevos protocolos que son implementados ya dentro del deporte a nivel profesional.
La intención del alto mando emplumado con este primer acercamiento, es poner a tono a los jugadores para el comienzo del "Spring Training", mismo que se encuentra ya programado para el próximo miércoles 14 de abril, donde las rutinas y jornadas subirán de intensidad a fin de alcanzar los objetivos programados por el staff de coacheo.
Dentro de los elementos que ya se presentaron y enfundaron con la franela verde, sobresalen Juan Kirk, Drew Stankiewicz, Herman Alvarado, José Camacho, Luis Medina, Christian Sánchez, Luis Cossio, James Cubillos, José Francisco Ramírez, Juan Gabriel Alvarado y Erick Preciado, entre otros.
Como es sabido, ninguno de los jugadores que actualmente se encuentran entrenando tiene un sitio asegurado, ya que para ello deberán cumplir con las exigencias del cuerpo técnico, que será el encargado de darle forma a la lista final de peloteros que serán registrados para la competencia.
A la par de Gastelum, como mandamás principal, el cuerpo técnico cuenta con elementos de amplia experiencia, entre los que sobresalen Wilson Álvarez, Alfredo Félix, Gilberto Sotomayor, Héctor Covarrubias, Armando Valdez, Eduardo Ríos, José Manuel Hernández y Héctor Hurtado.
Mención aparte merecen el ex manager de Pericos, Gerardo "La Polvorita" Sánchez, que se integra de nueva cuenta al proyecto con la firme intención de llevar una vez más a los emplumados a la conquista del título, al igual que el ex receptor de los Tigres, Emmanuel "El Peque" Valdez, que regresa a la ciudad donde defendió la causa y conquistó el cetro con los felinos.
Por lo pronto, en los días que aún restan previo al campamento de primavera, las prácticas se mantendrán con los receptores y lanzadores desde las 10:00 horas, para posteriormente arrancar con la sesión de bullpen en el caso de los pitchers, dando paso a las 11:00 con trabajo en el sector defensivo, a fin de concluir con la habitual sesión de bateo y acondicionamiento físico en todas las líneas.
AFM